Fuente: Cadena Ser

Tras el ‘eterno’ parón de selecciones, regresaba el fútbol liguero a Ipurúa con el conjunto de José Luis Mendilibar recibiendo al Real Madrid de Solari en un día que estrenaba cargo como técnico oficial del Real Madrid con su renovación hasta 2021. En la oportunidad idónea del Real Madrid para recortar puntos en su escalada en la clasificación con un Atlético – Barcelona, todo fue un espejismo protagonizando el peor encuentro de la temporada con

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Real Madrid naufraga en Ipurúa en una victoria histórica para el conjunto armero que venció al conjunto blanco por un contundente 3-0. Mala imagen del equipo de Solari que no aprovecha la oportunidad de recortar distancia y acercarse a los puestos de arriba.

LA ESTRELLA

Cucurella fue el jugador determinante del conjunto armero en un encuentro que volvió loco a la zaga blanca. Su gran actuación por el costado izquierdo permitió al Eibar vencer al Real Madrid. El gran planteamiento de Mendilibar fue esencial para lograr el triunfo armero que ganó la partida a Solari.

LA CLAVE

El gran arranque armero al comienzo del segundo tiempo fue clave para el desenlace del partido. Dos goles de Kike García y Sergi Enrich desbarataron las esperanzas blancas de dar la vuelta al marcador.

Solari dejaba en el banquillo a Isco por quinta vez seguida, noticia cada vez es menos sorprendente y con Ceballos en el once junto a Modric y Kroos. Regresaban al once los lesionados Varane, Sergio Ramos y Marcelo y con un Asensio que disponía de una nueva oportunidad formando tridente junto a Bale y Benzema. Por su parte, al Eibar le faltaba parte de su columna vertebral con las bajas de Dmitrovic, en portería, Arbilla, en la defensa, y Pape Diop en el centro del campo.

Cerca estuvo de adelantarse en el marcador el Eibar en los primeros compases del encuentro. Tiro lejano de Kike Garcia con el exterior y su disparo toca ligeramente Courtois para que se estrelle en el travesaño evitando el primer tanto del equipo armero. Tras el susto armero, se repuso el Real Madrid que se fue haciendo con el control del partido poco a poco. Avisó por partida doble el equipo blanco: primero con un gol anulado a Bale por fuera de juego y posteriormente con Coke salvando bajo palos una gran jugada de Benzema.

Corría el minuto 17 cuando iba a ser el Eibar quién iba a adelantarse en el marcador. Mal repliegue del Real Madrid tras una mala ejecucción de un saque de esquina con una contra de libro de los de Mendibilar. Cucurella apura línea de fondo y saca un pase atrás pero el remate de Sergi Enrich es achicado por Courtois que no llega a atajar y Escalante a placer adelanta al Eibar tras la previa consulta de Martínez Munuera con el VAR.

Hizo mucho daño el gol al Real Madrid que no supo reaccionar al gol encajado siendo los primeros minutos con el resultado abajo de la era Solari. Gran facilidad la del Eibar para encontrar espacios a las espaldas de los mediocentros blancos notando la ausencia de Casemiro y con Odriozola sufriendo mucho en el costado derecho.Tan sólo Benzema parecía tener las ideas claras en ataque siendo el único en generar algo de peligro blanco con un Bale y Asensio intrascendentes.

La segunda parte comenzó cómo la primera, con aviso del Eibar que esta vez no iba a perdonar e ibar a dejar sentenciado al Real Madrid con dos goles en apenas cinco minutos. Primero con un error en en la salida de pelota de Álvaro Odriozola tras un recorte en una situación de riesgo, Cucurella le gana la partida al lateral blanco y asiste a Sergi Enrich que fusila a Courtois de tiro cruzado abajo logrando el 2-0.

El Eibar no dio tregua y acto seguido iba a sentenciar el choque. Balón en banda derecha, la defensa blanca no encima con contundencia y Kike García dentro del área y a placer fusila a Courtois logrando el 3-0.  

Ipurúa se divertía con su equipo vapuleando a un Real Madrid que nunca logró encontrarse en el partido y con un Eibar muy trabajado que cerca estuvo de ampliar el resultado ante un Madrid muy superado. A pesar del 3-0, Courtois se convirtió poco a poco en el héroe blanco evitando una mayor goleada del Eibar. El Real Madrid no encontró respuesta ante el vendaval armero y el encuentro concluyó con una sonora ovación de Ipurúa al esfuerzo ofrecido por su equipo.

Con esta dura derrota,el Real Madrid no aprovecha la oportunidad de recortar puntos y deja una pésima imagen en Ipurúa ante un Eibar que hizo historia logrando su primera victoria ante el conjunto blanco en Ipurúa.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here