Fuente: Ministerio de Fomento

Los terrenos fueron expropiados en febrero de 2017, tras advertir previamente a la propiedad que la autovía pasaba por encima de la fábrica

Por incumplimiento del plazo de traslado de sus instalaciones, establecido en 18 meses, hoy se ocupan los terrenos expropiados con autorización judicial

El Ministerio de Fomento, en marzo de 2015, informó a los propietarios de la fábrica de FAROLIVA, que sus instalaciones se encuentran sobre la traza de la autovía del Reguerón, siendo por tanto necesario proceder a su demolición.

Posteriormente, en febrero de 2017 se pagó a los propietarios 805.651,07 euros, en concepto de Depósito Previo e Indemnización por Rápida Ocupación, con lo que el Ministerio de Fomento se convirtió en propietario de los terrenos, y entregó una indemnización para que la empresa pudiera llevar a cabo el traslado de las instalaciones.

Tras percibir la citada cantidad, la empresa solicitó una prórroga de 18 meses para llevar a cabo el traslado, que fue concedida por la Administración.

Transcurrido dicho plazo, se solicitó a la empresa que abandonase la fábrica, pero en lugar de ello, la propiedad solicitó una nueva prórroga y una propuesta de suprimir un carril de la autovía, tal propuesta resultaba legalmente inviable.

Consecuentemente, se ha obtenido autorización judicial para ocupar los terrenos expropiados, que se llevará a cabo hoy lunes 26 de noviembre a las 10 de la mañana.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here