Un total de 27 trabajadores desempleados se formó con la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia en prevención de riesgos laborales (PRL), para mejorar su empleabilidad y las posibilidades de encontrar un trabajo en el sector de la construcción de la región.

El curso, de la especialidad de PRL para Trabajos de Albañilería, de 20 horas, y recogida en el VI Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), se impartió, del 15 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación, de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, a través de fondos del Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC).

La acción formativa es fruto del acuerdo que mantienen ambas entidades desde hace varios años en materia de formación y empleo, con el objetivo de cualificar y mejorar la situación laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos de la región murciana.

Los alumnos que finalizaron satisfactoriamente esta acción formativa pudieron consultar los trámites de solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos, que está a disposición de los trabajadores del sector de la construcción, y que avala su experiencia laboral, su cualificación profesional y la formación recibida.

Según la técnico de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado, Cristina Lucas, gracias a este tipo de formación impartida desde la Fundación Laboral se “permite una mejora de la empleabilidad, que les va a asegurar ampliar las opciones de encontrar un trabajo” a los alumnos asistentes.

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Jesús Abandonado mantiene vigente un acuerdo de colaboración que incluye la realización de estudios y proyectos, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO DE MURCIA:

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo digno.

El Centro de Empleo y Formación de Murcia es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here