River Plate se llevó la histórica final de la Copa Libertadores merced al tanto de Juan Fernando Quintero en la prórroga. El equipo de Marcelo Gallardo se lleva el título tras remontar el tanto inicial de Darío Benedetto en el primer tiempo. Lucas Pratto empató el partido en el segundo tiempo para forzar el tiempo extra y Wilmar Barrios fue expulsado. El ‘Pity’ Martínez sentenció y puso el 3-1 definitivo en el último suspiro.

El que comenzó golpeando primero fue Boca Juniors, que materializó su superioridad en el primer acto con un tanto de bella factura de Darío Benedettoen el tramo final del primer tiempo.

El equipo ‘Xeneize’ lanzó un contraataque perfecto en el que Nahitan Nández filtró un pase excepcional para el ‘Pipa’ Benedetto el cual dribló perfecto a Maidana y luego definió de lujo ante Franco Armani.

Los hinchas de River Plate se hundían en la desesperación absoluta pero su equipo reaccionó en el segundo acto y su equipo consiguió la igualada mediada la segunda parte.

Tal y como hizo en la ida, Lucas Pratto se erigió como héroe del equipo millonario al anotar el gol del empate gracias a un pase de Ignacio Fernández tras una gran jugada colectiva.

Con el gol, el equipo de Marcelo Gallardo creció en el partido y se hizo dueño de la final, gozando en el tramo final de las mejores oportunidades, pero ni River ni Boca pudieron evitar que la final se fuera a la prórroga.

En el tiempo extra, Boca vio en seguida como la histórica final se le complicaba una barbaridad cuando Wilmar Barrios hizo una entrada muy dura en el centro del campo y fue expulsado, dejando al equipo de Schelotto con un jugador menos para lo que restaba de prórroga.

Aunque estaba con un jugador más, River no era capaz de materializar sus ocasiones y se fue al descanso de la prórroga con el mismo resultado. Pero no tuvieron que esperar más los hinchas del cuadro millonario para celebrar un gol.

Tuvo que ser el colombiano Juan Fernando Quintero el que volviera a lucir su estrella en los partidos importantes para que con un tanto espectacular desde la frontal desnivelase el histórico y eterno duelo en favor de River Plate.

Los últimos minutos fueron de un ritmo frenético con Andrada subiendo a rematar un saque de esquina a ocho minutos del final, un remate al palo de Boca en el 120 y el tanto de Gonzalo ‘Pity’ Martínez en el último suspiro para darle el histórico título a River Plate.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here